La Haitianos llegaron al puente fronterizo por Dajabón, el domingo, con un camión cargado de block para cerrar el paso ante el rumor que circula en Juana Méndez, Haití, de que el gobierno de República Dominicana abriría la frontera, este lunes.
La multitud haitiana alteró el orden en franca provocación a las autoridades dominicanas y los agentes policiales haitianos apostados en Juana Méndez tuvieron que realizar disparos y lanzar bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.
Para restablecer el orden y el control en la zona los militares y policías también tuvieron que lanzar bombas lacrimógenas, porque los protestantes lanzaban piedras y otros objetos hacia el lado dominicano.
Ante la tensión e incidente registrado el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y el Ejército Dominicano militarizaron el puente fronterizo, y toda el área aledaña, para garantizar la seguridad del lado dominicano y repeler cualquier agresión.
A pesar de las movilizaciones en Haití y los disparos que realizaron las autoridades, hasta el momento no se han reportado víctimas ni heridos.
El Gobierno dominicano cerró la frontera con Haití por aire, mar y tierra por la construcción de un canal de riego que realizan haitianos en Juana Méndez para desviar el agua del río Masacre.
Al día de hoy civiles continúan con la edificación del canal.