La construcción de una aLa construcción de una avenida Circunvalación en Santo Domingo, como anuncia el Gobierno y se deja de lado la proyectada en Santiago, sorprende a empresarios y otros sectores de esta ciudad, que la ven como una reiteración de lo injusto, aunque la Gobernadora Aura Toribio afirma que este mes se reanudarán las obras en la provincia.
Sobre el tema fue abordado también el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, pero rehusó opinar, porque dijo que no tiene ninguna información al respecto.
Desde que el Ministerio de Obras Públicas, dio a conocer la inversión millonaria en esa obra, provocó malestar en los grupos sociales de esta ciudad que esperan hace más de 15 años, la avenida Circunvalación, la turística, la carretera Navarrete-Puerto plata y el Parque Central.
Los directores ejecutivos de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y la Asociación para el Desarrollo, Fernando Puig y Saúl Abreu, respectivamente, expresaron la injusticia del Gobierno en la inversión pública.
“Hemos visto con sorpresa este anuncio de una obra, que si bien puede ser útil, estaría siendo colocada por encima de vías de comunicación de la Región Norte, que ya han sido previamente priorizadas, iniciadas o con partidas presupuestas asignadas”, explicó el licenciado Puig.
Dijo que resulta una lástima que vías como la Circunvalación Norte de Santiago, iniciada hace 17 años, la ampliación Navarrete-Puerto Plata o la reconstrucción de la carretera Luperón, no corran la misma suerte.
El dirigente empresarial sostuvo que ese anuncio confirma la concentración vial y económica en orno a Santo Domingo en detrimento del desarrollo regional.
Mientras que para el Director Ejecutivo de APEDI, dijo que la negativa de terminar esas obras en Santiago, es una reiteración del tratamiento injusto a Santiago y la zona del Cibao.