El discurso del ex presidente Leonel Fernández, en el cual plantea la necesidad de convocar un Referéndum aprobatorio para modificar la Constitución de la República, para permitir la reelección presidencial ha encendido los debates en ese sentido.
Ayer lunes en los medios de comunicación y circulo de análisis el tema obligado fue la propuesta del también, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde el aspecto dominante se refería a los costosos que resultaría la realización de dicho proceso.
La realización del Referendo implica recorrer el país en busca de un sí o un no, lo que conllevaría una gran inversión, económica en momento en que la Junta Central Electoral (JCE), ha hablado de la necesidad de dinero para el montaje de las elecciones del próximo año.
Lo cierto es que muchas personas han entendido que dicha propuesta no fue más que una forma de no decir directamente que no está de acuerdo con la reelección presidencial del Presidente Danilo Medina.
Mientras que a entre los dirigentes del PLD las conversaciones versaban en respaldar la postura de su líder, en el caso del miembro del Comité Central de Santiago, profesor José Augusto Izquierdo, dijo que como plantea Fernández, no es prudente violentar los estamentos institucionales, para modificar la Constitución.
Descartó que a lo interno del PLD Existe división, sino que lo que existe es puntos encontrados entre los dos líderes de la organización, el doctor Leonel Fernández y Danilo Medina, pero que reconoce que en un gallinero, no pueden haber dos gallos.
No obstante aunque el Senado se proponía anoche conocer la propuesta de modificación constitucional, el tema continuará siendo la comidilla de amplios sectores de la sociedad dominicana en los próximos días.