SANTIAGO.-Los presidentes del Sindicato de Choferes de la Ruta K y de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETRANRENO), se comprometieron ayer con seguir trabajando por los derechos y reivindicaciones de los choferes durante un acto con motivo del Día Internacional de Trabajo.
Domingo Matías y Gervacio de la Rosa, coincidieron en señalar que los choferes son trabajadores que requieren de mejores calidad de vida, porque desarrollan una labor cada día, que es la de trasladar a los trabajadores a sus centros de trabajo, quienes a su vez son el motor del desarrollo del país.
El presidente del sindicato de choferes de la Ruta K, Domingo Matías, encabezó la asamblea informativa, donde ofreció detalles de los trabajos que ha desarrollado la entidad y los esfuerzos que hacen para seguir siendo la ruta del transporte público de Santiago más organizada.
Al aprovechar el encuentro para felicitar a los hombres del volante, con motivo del Día del Trabajador Matías exhortó a los presentes a continuar trabajando con decencia y tomando en cuenta los pasajeros, que son parte fundamental en el transporte público.
Dijo que esta día era muy especial, para el sector pero que tienen reto por delante que es enfrentar los cada vez más altos precios de los combustibles, por lo que dijo deben cada vez más mantener la unidad como hombres del transportes.
Concluido los trabajos se procedió a la realización de una rifa para todos los afiliados y también los dueños de franjas que operan en dicha rutas, para luego disfrutar de un almuerzo preparado para la ocasión.
El presidente de FETRANRENO, entidad a la cual está afiliado dicho sindicato, Gervasio de la Rosa, aprovechó para felicitar a los choferes y exhortarlo a que sigan trabajando por un mejor servicio a la población.
La bendición del acto que tuvo lugar en el Club de la Yapur Dumit, estuvo a cargo de Rafael Casilla, mientras que las palabras de bienvenida la pronunció, Santos Martínez.
En el encuentro estuvieron dirigentes comunitarios y sociales de las diferentes organizaciones de la zona Sur de Santiago, quienes trabajan en armonía con los choferes.