SANTIAGO.-El dirigente sindical Mario Robles deploró los bajos salarios que devengan los empleados privados y los públicos en la República Dominicana.
Mario Robles deploró que el Estado dominicano, el cual según dijo debe velar por los trabajadores, se haya convertido en un explotador de la clase trabajadora.
El sindicalista lamentó que el movimiento sindical actual no sea de lucha, lo que contribuye al deterioro de los derechos de los obreros, por lo que abogó, que el sindicalismo vuelva a sus orígenes.
Robles afirmó que en la República Dominicana, no hay libertad sindical dejando claro que los trabajadores temen integrarse a los gremios para no perder los trabajos.
El dirigente laboralista dijo esperar que el movimiento sindical vuelva a la esencia de antes que según dijo consistía en defender a los trabajadores en sus derechos.
A lo largo de la historia, el tema de los salarios ha sido uno de los más discutidos, debido a que la mayoría de los empleados tanto públicos como privado son los más bajos, lo que afecta el poder adquisitivo y la calidad de vida de la mayoría de clase trabajadora.
Otro problemática es la desnaturalización del sistema sindical en el país, de un lado muchos trabajadores no lo ejercen, por temeos a perder el puesto de trabajo, a pesar de estar contemplado en la ley y otros han dejado de lado a los trabajadores, a cambios beneficios personales.
A los bajos salarios se suma los constantes aumentos de los precios de los de artículos, mercancías y servicios, lo que constriñe cada día de economía de los trabajadores.