POR PERFECTO ROSARIO
LA VEGA.-El Secretario General del Partido Reformita Social Cristiano (PRSC), Diego Muñoz, resalto las cualidades humana del ingeniero Carlos Morales Troncoso, asegurando que ha logrado el crecimiento de esa organización por lo que debe permanecer al frente de entidad política para que los reformistas vuelvan al poder en las elecciones del 2016.
Dijo el reconocido dirigente político vegano que es necesaria la permanecía de Carlos Morales como presidente del partido, porque cuando asumió la presidencia en agosto del 2009 el PRSC estaba en un 3 por ciento, en elecciones congresuales y municipales volvió a la categoría como partido mayoritario con una puntuación de más de un 6 pro ciento.
Afirmo Diego Muñoz, que en las elecciones presidenciales del pasado año el Partido Reformista obtuvo casi un ocho por ciento con el apoyo que le dieron al hoy presidente Danilo Medina.
Adujo el Secretario General en La Vega del Partido Reformista, que Carlos Morales es un hombre de mucha visión política, es un símbolo vivo que tiene el PRSC, es quien se ha echado encima la organización en los momentos mas difíciles, el tiene que seguir al frente al partido para qué seguimos creciendo con miras al 2016.
Morales Troncoso, en dos ocasiones fue el compañero de boleta del doctor Joaquín Balaguer, siendo en igual numero vicepresidente de la República, en los periodos 90-94, 1994-96, es el un símbolo vivo que del reformismo, un hombre que ha hecho un trabajo excepcional en la Secretaria de Relaciones Exteriores por mas de ocho años, que vive buscando la relaciones internacionales para que vengan a invertir en la República Dominicana, que ha logrado las mejores relaciones internacionales
Puntualizo el licenciado Muñoz que en estos momentos se puede ir formulando las estructuras del partido, organizando de arriba hacia abajo, cambiando todos los directorios electorales y el partido Reformista se puede convertir en la primera fuerza política de la República Dominicana en las elecciones de 2016.
Señalo que el PRSC, es un partido que tiene raíces profunda ya que el doctor Joaquín Balaguer fue el presidente que sembró mas obras , apartamentos, Presas. Carreteras, acueductos y otras, esas raíces están ahí todavía, hay un sentimiento balaguerista-reformista en la mente de cada dominicano.
Diego Muñoz, aseguro que esas obras construida en los gobiernos de Balaguer es la que tenemos que vender para convertirnos en opción de poder , un partido que tiene sus mejores hombres y mujeres , una excelente juventud, en donde estos momentos están presto para escogerla directiva de la Juventud Reformista Social Cristiana .
Con esas obras nos podemos convertirno en opción de poder para el 2016 y dejar de ser bisagra de otro partido , ya que tenemos las mejores mujeres y hombres, con excelentes jóvenes, , ya que es el futuro de la organización.
Es por esta y otras razones que el ingeniero Carlos Morales Troncoso debe continuar en al dirección del Partido Reformista, porque en sus manos es que hemos crecido como partido político. Además que representa la unidad de la familia reformista.
Con el candidato que lleve el Partido Reformista en las próximas elecciones, que eminentemente tiene que ser de sus filas, proyectar un candidato que va a trabajar por la mayoría, por los sectores mas pobres como era el slogan del doctor Balaguer que quería ser presidente para hacer una Patria Para Todos.
Señalo Diego Muñoz, que solo Carlos Morales Troncoso puede seguir en el crecimiento del PRSC y ser una opción de poder para lograr la Presidencia de la República para el periodo 2016-2020.
El alto dirigente reformista, exhorto a la dirigencia y militancia del PRSC trabajar de hombro a hombro, visitando, motivando esos reformistas a integrarse a la organización y scooteres que quieren trabajar política para poder recuperar el poder definitivamente.
Indico que falta motivación, los reformistas debemos lanzarnos a los barrios, los campos y cada rincón de la República Dominicano, vendiendo esas obras del doctor Joaquín Balaguer, uno de los mejores estadistas que estuvo el país y manifestar a todo los vientos que el Partido Reformista debe continuar la obra del doctor Joaquín Balaguer, que fue calificado como un padre para la Democracia Dominicana.
·Debemos de vender un proyecto de nación en favor de los diversos sectores , hay muchos dirigentes que trabajaron por el triunfo de Danilo Medina y están pasando hambre junto a su familia, porque no han encontrado apoyo en el presente gobierno a un año de asumir la presidencia·, manifestó Diego Muñoz.
Exhortamos a esos reformistas que hay que trabajar de hombro a hombro y dejarse de mezquindades y buscar la unidad de la familia reformista para conseguir lo objetivo principal que es la Presidencia de La República en el 2016.