El vocero del PRSC estima que el saqueo del oro criollo ha sido una constante desde la época del descubrimiento
Santo Domingo.- Ramón Rosario, miembro de la Comisión Nacional de Voceros del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) planteo la necesidad de poner un alto a los desmanes de la empresa minera Barrick Gold, que ha tratado de timar al país por todos los medios.
El empresario y político sostuvo, que el descubrimiento del engaño por parte de los inspectores de Aduanas es una muestra de que ha sido una costumbre de la multinacional “engañar a sus socios” y que las autoridades no deben pasar por alto esta violación al contrato firmado con el emporio.
“Ahora fueron descubiertos, pero quien sabe cuantas veces han hecho lo mismo con la complicidad de malos dominicanos disfrazados de Guacanagarix, a cambio de unas pocas monedas”, expuso el vocero reformista, y agrego que esta es una oportunidad para denunciar y terminar este contrato leonino.
Rosario expresó que es tiempo de que los dominicanos comiencen a jugar su rol de defensa a la patria “comencemos a reclamar con altura, identidad y valor, lo que nos pertenece como país”, y respaldemos la iniciativa del presidente Danilo Medina “de frenar por siempre el saqueo a las riquezas naturales del país”.