SANTIAGO RD.- El dirigente del PRM en Santiago, Kelvin Peralta al participar en la entrevista el Café de Diario55 de este martes, negó que la convención pautada para el 26 de noviembre se haya pospuesto.
Kelvin Peralta aclaró que la dirección del partido no se ha pronunciado al respecto.
“Ahora la dirección del partido no se ha pronunciado, esa información es como una bola de humo, pero parecería ser que para el 26 no se haría, pero no es oficial la posposición, ahora nosotros que aspiramos a la secretaria general estamos preparados en todos los sentidos, no veo el por qué dirigentes del mismo partido estén propiciando la posposición” dijo.
Peralta negó que si se pospone la convención la misma cree un ambiente de incertidumbre en el país.
“Yo no culpo a la gente que quiera interpretar la zozobra porque venimos de una estructura pasada donde se actuaba así, pero en este proceso no es así porque el PRM inició sus trabajos para convención a tiempo y eso tiene un proceso e cual se ha ido agotando, mira para digitar todo lo que se hizo con el premir en el mes de octubre que fue un éxito, ha llevado tiempo trabajar esa logística, ciertamente para el 26 no da tiempo orquestar la convención porque el proceso no te da mentalmente, pero te repito, la dirección no se ha pronunciado” aclaró.
El aspirante a secretario general dijo no estar de acuerdo con la dirigente y aspirante a presidir el partido en el municipio Santiago Amarilis Baret de quien dijo que la entidad política está como un barco a la deriva.
“Yo estoy en desacuerdo con Amarilis de que el partido ande como un barco a la deriva, esa es su opinión, pero no la comparto, creo que a ella la han sacado de contexto porque a mi entender lo que ha querido decir es que el país no hay régimen de consecuencias.
El dirigente político dejo claro que el PRM no está como barco a la deriva porque según dijo hay fechas propuestas para la convención dejando claro que lo único que sugiere s que no se haga muy lejos.