Eridania ortega dice niveles de impunidad e inseguridad empujan a cambios en la administración del estado.
La dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eridania Ortega, aseguró ayer que el proceso de reorganización de esa entidad política marcha a ritmo acelerado, en procura de tener todo listo para cuando sea anunciada la convención, en la que escogerán las nuevas autoridades dirigenciales.
La ex precandidata a diputada por la provincia de Santiago, dijo en toda organización política tiene que haber cambio, porque eso permite la convivencia partidaria y reactiva el partido, por lo que se espera que en septiembre se pueda celebrar la convención.
“Bueno las comisiones creadas están desarrollando su trabajo y han estado cumpliendo con el ritmo que fue programada, de manera que no cabe duda que el partido saldrá airoso de tan importante proceso interno”, expresó.
Ortega precisó que esperan salir bien del proceso porque de él dependen la colocación del partido en una opción de poder para las elecciones del 2020, que es lo que espera la dirigencia del PRM y amplios sectores de la sociedad dominicana, que aspiran a un cambio en la administración del Estado.
Manifestó que los niveles de impunidad e inseguridad en que vive el país, son más que suficiente para que la sociedad dominicana, de un paso al frente, llevando a la presidencia de la República, un presidente que sepa enfrentar esos males que no tienen parangón en la historia republicana.
Eridania Ortega explicó que las actividades que se están desarrollando en todo el país, en rechazo a los niveles de corrupción e impunidad, es una muestra de que la población dominicana quiere cambio, razón por la cual se está empoderando participando y apoyando cada una de las actividades que se realizan.
La dirigente perremeista criticó los niveles de deterioro en que se encuentra el sistema de salud dominicano, poniendo como ejemplo el caso del proceso de remodelación del hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, el cual dijo constituye una burla a la población.
Dijo que Santiago es una provincia que aporta cuota importante al Producto Interno Bruto, razón por la cual es merecedora de que se le devuelva parte de esos aportes en obras para su desarrollo y en favor de la población.
En ese sentido explicó que las autoridades no debieron hacer una reparación del Cabral y Báez, sino un hospital nuevo porque esta sociedad se lo merece y porque el mismo tiene un carácter regional, por lo que son muchos los pacientes que son atenidos allí.
En otro orden Ortega restó importancia a un encuesta en la que da nivel de aprobación al Presidente Danilo Medina de un 54%, pero aseguró que de ser así, entonces su popularidad está descendiendo a decir de la puntuación que éste sacó en las elecciones de mayo del pasado año.
La seguidora de Luís Abinader sostuvo que el PRM trabaja sin descanso en su proceso interno para llevar a la presidencia de la República a un hombre de trabajo, honesto y que conoce del manejo de los recursos del Estado, como lo es el pasado aspirante presidencial.