New York.-El dirigente perredeista, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano, Sabas Burgos se encuentra hospitalizado en la ciudad de New York, Estados Unidos con diagnóstico reservado.
El reconocido dirigente estuvo recluido en un centro de asistencia médica en Santiago y fue trasladado al Prebisterian Medical Center en la 3959 Broadway
New York, NY.
En conversación telefónica Burgos dijo que lamenta no poder estar presente en las actividades de su partido, del que es miembro del Comité Ejecutivo Nacional.
“De la lista en que estoy Miguel no me puede borrar, porque estoy puesto por puño y letra de José Francisco Peña Gómez”, así dejó claro su posición frente al conflicto actual del PRD.
En cama y con diagnóstico reservado éste legendario dirigente del perredeismo se mantiene atento a todas las actividades nacionales, sobre todo las de su partido.
Instó a las bases del PRD y a la dirección media a no desfallecer y luchar por mantener vivo el partido de Peña Gómez, el partido mayoritario de la República Dominicana.
“agradezco a tod@s mis compañeros por su preocupación para saber de mi estado de salud, y les pido que no desfallezcan en la lucha por preservar el PRD”, puntualizó.
Burgos es abogado y un dirigente de los viejos robles del PRD en Santiago. Fue candidato a diputado y desempeñado diferentes funciones en esa organización política.