SANTIAGO.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana en esta ciudad de Santiago, Raúl Martínez, dijo que algunas personas han asociado la discusión del padrón abierto a un futuro electoral 2020, por lo que explicó que no ve ninguna relevancia al tipo de padrón que se tenga para la escogencia de candidatos presidenciales del PLD.
Dijo, además, que el Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández en cualquier escenario ganaría abrumadoramente el proceso, ya sea con un padrón que sea con las personas que están inscritas en el PLD o con un padrón abierto.
Indicó que el debate debería ser la conveniencia para el país y que tipo de primarias deberían desarrollar los partidos políticos.
Raúl Martínez al participar este lunes en la entrevista central del Café de Diario55explicó que dentro de las ventajas que tiene el padrón abierto es que asegura una mayor transparencia en el cómputo de los votos y una sentida demanda social, pero que como desventaja entiende que este proceso impone una carga económica para el Estado, así como una tarea logística difícil.