Un dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) denunció que uno de los cuatro presuntos asaltantes ultimados por la Policía, había sido entregado con vida, por residentes en el sector Los Rosales en Higüey, a una patrulla de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) que vino desde Santo Domingo.
El abogado Eusebio Polanco Sabino explicó que él junto a otras personas capturaron al presunto delincuente en una casa en construcción y se lo entregaron a los agentes, en calzoncillo y desarmado. Dijo que los miembros de Dicrim andaban en un vehículo Toyota, color negro, sin identificar, pero tenían chalecos de la institución.
Dijo que el joven pedía a los policías que no lo mataran, pero que uno de ellos lo golpeó y luego se lo llevaron en una camioneta con rumbo desconocido.
Agregó que al ver que no eran policías de Higüey, posteriormente, se dirigió al cuartel policial, que se encuentra en la calle Colón esquina Duarte, a informarle que habían entregado al presunto delincuente, donde se llevó la sorpresa que este fue uno de los cuatro ultimados en un supuesto intercambio de disparos
Polanco Sabino aseguró que esa persona no estaba armada y que no se respetó el derecho fundamental de este ciudadano.
Hoy el vocero de la Policía, general Nelson Rosario informó que los presuntos delincuentes fueron identificados como Freddy Ortiz, Jairon Mueses, “Maiki”, mientras que el cuarto fallecido continúa sin identificar.
Rosario dijo que Ortiz, Mueses y Maiki murieron en un incidente entre agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y de la Policía Nacional en Higüey, que comenzó próximo a la Basílica y terminó en El Naranjo.
Mientras que el cuarto hombre fue hallado herido en un nicho del cementerio municipal de Higüey, portando una pistola marca Bersa calibre nueve milímetros y que falleció camino al hospital.