SANTO DOMINGO.- El Directorio Presidencial (DP) del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aceptó a unanimidad la renuncia de esa organización política presentada ayer por el senador Amable Aristy Castro.
El máximo órgano de dirección del PRSC, que se reunió hoy en la sede principal de esa entidad, aprobó de inmediato llenar la vacante dejada por Aristy Castro, designando en su lugar al ex presidente del Senado y alto dirigente reformista, Florentino Carvajal Suero.
En la reunión, encabezada por su presidente, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), también se decidió dejar sin efecto la designación de Amable Aristy como vocero del Partido Reformista ante el Senado de la República y se designó en ese puesto al senador por la provincia Sánchez Ramírez, Félix Vásquez.
El anuncio lo hizo el secretario general de la organización política, Ramón Rogelio Genao, quien sirvió de vocero al término de la reunión del Directorio Presidencial, la cual se inició poco después de las 9:00 de la mañana y se extendió hasta poco más del mediodía.
Genao dijo que las decisiones tomadas en relación con la renuncia del senador por la provincia La Altagracia serán comunicadas al secretario de Disciplina de la organización, así como a la Junta Central Electoral (JCE) y al Tribunal Superior Electoral (TSE).
Igualmente, en la reunión, a la que asistieron 35 de los 42 miembros titulares, se aprobó la ejecución presupuestaria del año 2014 presentada por la Secretaría de Finanzas, así como el presupuesto y gastos del PRSC para el 2015 ascendente a un monto de 218 millones de pesos.