El director Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada, Ramón Samuel Azcona se reunió este domingo con los choferes que agrupan las rutas del transporte público afiliada a la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETRANRENO), encabezado por su presidente Gervacio de la Rosa, quienes acordaron acciones para prevenir actos delictivos en ese sector.
En el encuentro que tuvo lugar en la sede a la entidad que agrupa a los choferes, también estuvo presentes, el coronel Jiménez Reynoso, director regional de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT, quien se comprometió a seguir trabajando de la mano con los choferes para mejorar el tránsito en la ciudad.
Las palabras introductoria del encuentro la pronunció el presidente de FETRANRENO, Gervacio de la Rosa, quien explicó que se trataba de un encuentro de confraternidad, el cual acostumbran hacer cada vez que designan un nuevo director policial en esta plaza, cuyo objetivo, es estar de la mano con la institución, para ayudar en el trabajo que esta desarrolla.
“Siempre hemos querido estar de la mano con la Policía Nacional, para que la protección de cada una de las rutas se mantenga, siempre firma y que ellos, juntos con nosotros podamos interactuar, para resolver los grandes problemas que siempre surgen en sector transporte”, expresó.
Recordó que los choferes que cubren las rutas del transporte, están en contacto permanente con los habitantes de cada uno de los barrios donde brindan el servicio de transporte, por lo que junto a la institución del orden pueden realizar un trabajo en favor de la población en sentido general.
En ese sentido dijo que es importante la unificación, para enfrentar los hechos delictivos, porque ya no solo son los dominicanos que delinquen, sino que a ellos se han sumado haitianos, los cuales cometen actos reñidos con la ley.
De su lado el general Ramón Samuel Azcona, manifestó que la única forma de enfrentar la delincuencia es con la colaboración de la ciudadanía y los sectores sanos de la sociedad, en lo cual los choferes del transporte público, tienen un papel protagónico.
“Porque están en el día a día con la comunidad sirviendoles, al igual que nosotros que somos servidores públicos, entonces creemos que si hacemos un trabajo mancomunadamente, con carácter, dignidad, seriedad, principio, transparencia y confidencialidad podemos lograrlo”, precisó.
Aseguró que cada uno de los comandantes que dirigen en esta plaza policial los diferentes departamentos de la institución, son personas probadas a nivel nacional, honestas, que saben que están enmarcado en una reforma policial que lo que busca es dignificar el policía y que éste cada día más sirva a la sociedad.
Dijo que la principal misión del policía, es el respeto a la persona de bien y el combate de la delincuencia, el cual no es posible de manera aislada, sino con la colaboración de la gente de bien de la ciudadanía, razón por la cual el sector transporte es fundamental para ellos, porque son quienes ven los problemas y escuchan a la ciudadanía, cuando algo anda mal.
En la actividad participaron dirigentes de las rutas A, B, C, DT, CK, O, Q, M, R, Jánico, Puerto Plata-Santiago, Jinamagao, entre otras.




