SANTIAGORD:-La directora del hospital infantil Arturo Grullon, Dra. Rosa Morel aclaró este viernes que un niño de cinco meses que murió ingresado en el centro hospitalario no murió por falta de cirugía, sino por una acalasia
La aclaración la hizo la directora vía telefónica a reporteros del sistema informativo de Súper TV 55 vía y dijo que el niño Luichy Núñez de 5 meses de nacido falleció luego que se le diagnosticara acalasia lo que según dijo le provocó una muerte súbita.
“El niño se llama Luichi Núñez, se discutió el caso con la Subdirectora Castro, el diagnóstico fue Acalasia, fue una muerte súbita.
Según la funcionaria del centro de salud, la madre informó que le habían dado unos alimentos con picante antes del suceso.
“Y según la madre, le habían dado unos alimentos con picante antes del suceso” especificó.
La galena dejó claro que el fallecimiento del infante no se relaciona con la falta de quirófanos, pero dijo que lo relacionan con el problema porque a su juicio, esas voces su objetivo es mantenerse vigentes en la noticia.
“Ese fallecimiento no se relaciona con falta de quirófanos, pero el tema de esas voces es mantenerse vigentes en la noticia” manifestó.
Los padres del niño cuya madre responde al nombre de Yasmín Mata, residente en El Ejido, dicen que no quieren hablar del asunto, ya que según afirman es para perder el tiempo y además manifiestan que esto le revive su dolor.
La acalasia es una afección en la cual los contenidos estomacales se devuelven desde el estómago hasta el esófago, en lugar de continuar hacia abajo a través del aparato digestivo. Este artículo aborda el reflujo en bebés.
Las Causas, incidencia y factores de riesgo son preponderantes, en los bebés, es normal que se presente una pequeña cantidad de reflujo gastroesofágico. El reflujo persistente con vómito frecuente lleva a la irritación del esófago.
Al referirse a los nueve quirófanos que reconstruye la Oficina Supervisora de Obras del Estado en el hospital, la directora del centro de salud pública dijo que en 20 días se los entregan.