El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), licenciado Ulises Rodríguez denunció este martes que a su llegada a esa institución encontró irregularidades como una nómina súper abultada, donde habían nombrado 16 subdirectores que cobraban sin trabajar.
El funcionario manifestó que se trata de una costumbre de la gestión pasada por lo que ya le hizo un informe al Presidente de la República, mediante el cual solicita la destitución de estos, ya que en el organigrama establece un solo subdirector ya fue tramitada al Poder Ejecutivo la cancelación de los mismos.
Explicó que en las próximas horas saldrá el Decreto de cancelación debido a que desde que asumió el cargo inició una investigación para determinar quiénes eran esos empleados debido a que los mismos no acuden a ejercer su función.
Entrevistado en el programa Despierta RD que se transmite por Telecentro, canal 13, Ulises Rodríguez dijo que dichos nombramientos de la pasada administración formaban parte del clientelismo y la politiquería, lo que las nuevas autoridades han decidido eliminar.
En cuanto a su designación en el cargo dijo que está justo en el lugar donde debía estar, al frente de PROINDUSTRIA donde tiene un gran desafió con la Nación y el presidente Luis Abinader, a quien definió como un hombre honesto, capacitado y realizado.
Manifestó que tiene como reto impulsar la generación de empleos porque la institución que dirige tiene que velar por que la industria sea competitiva, pero al mismo tiempo innovadora sentando la base para competir con los mercados Internacionales.
Afirmó que el sector Zona Franca es fuerte en el Caribe y América latina porque aunque la parte textil ha caído han surgido nuevos renglones como equipos electrónicos, materiales sanitarios por lo que dijo que hay oportunidades en el sector a pesar de la Pandemia.
Ulises Rodríguez aseguró que la mano de obra en China no es tan barata como ocurría anteriormente lo que hace que los inversionista norteamericano vean a la República Dominicana un atractivo para la nación, registrándose una fuerte demanda de naves en los parque de Zona Franca Local.