El director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PRO-INDUSTRIA), Rafael Papito Cruz aseguró este martes en Santiago, que esta provincia representa un factor importante en lo que es la economía, regional y nacional, donde la industria textil y la agroindustria siguen creciendo.
Explicó que ese crecimiento se puede observar en los que son, los dispositivos médicos y los farmacéuticos, que se siguen colocando en una parte importante de la economía nacional.
“Para nosotros es de vital importancia seguir impulsando lo que es la industria textil y la agroindustria, para que no merme y que siga siendo competitiva, para que los demás renglones no la desplacen “, expresó.
Manifestó que siguen apostando a ella, para la generación de empleos, la producción económica y sobre todo, por lo que representa en el desarrollo económico en la República Dominicana.
Entrevistado durante la conferencia “Desafíos y Oportunidades del sector Agroindustrial, para el Diseño, Producción y Consumo Circular en República Dominicana”, dijo que para la institución que dirige, la agroindustria sigue siendo un renglón muy importante porque representa el tema de la agricultura combinado con la industria nacional.
“Para nosotros es muy importante lograr la transformación y cada vez más hacer un mercado más competitivo para la República Dominicana y para eso necesitamos este tipo de paneles y talleres de conferencias, sobre todo para generar procesos cada día más limpios, eficientes y competitivos”, precisó.
En ese sentido afirmó que estas acciones permiten cada vez más entrar a los mercados internacionales, por lo que en esta ciudad de Santiago organizaron este panel celebrado en el Centro León, con la Organización de los Estados Unidos para la Alimentación (FAO), para sacar el mayor de los provechos.
Dijo que este evento que está dirigido a todo el sector industrial, porque como Pro-Industria tienen la responsabilidad en virtud de la Ley, que auspicia el apoyo a la industria, por lo que seguirán replicando esta actividad a otras comunidades.
“Porque un papel importante para nosotros, es el tema de la agroindustria nacional que representa un porcentaje, para el Producto Interno Bruto (PIB), en la República Dominicana”, subrayó.