El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, se reunió hoy con empresarios, líderes comunitarios y autoridades del barrio Juan Pablo Duarte, en el sector de Herrera, Santo Domingo Oeste, encuentro que aprovechó para recordar que “si hubieran mayores valores morales y un mayor acercamiento a Dios, no existiera la delincuencia”.
Durante su participación sostuvo, que la formación del hogar es vital, por lo que el rol de los padres es muy relevante en torno a saber qué hacen sus hijos.
Bautista Almonte señaló que la seguridad es un asunto de todos y que el gran problema con relación es la falta de valores en la familia.
Dijo que el objetivo de esta visita es para conocer la situación real en esa barriada, para de esa manera buscarle solución a cualquier problemática expresada por las personalidades invitadas.
El director policial dijo que los oficiales que le acompañan “están aquí también para conocer la problemática de este sector”; que cada oficial y cada miembro es responsable de sus respectivas secciones, para fortalecer las acciones de prevención.
Acompañaron al encuentro con el mayor general Bautista Almonte los generales Franklin Vittini Duran, director Central Antinarcóticos (DICAN); Héctor García Cuevas, director de Asuntos Internos; José Acosta Castellanos, director regional Santo Domingo Oeste, y Ramón Ciriaco Núñez, director Central de Prevención.
También estuvieron presentes los diputados Miguel Espinal y Ana María Peña; los regidores Wascar Rivera y Raymundo Lebrón, así como los líderes comunitarios José Alfonzo Gómez y Gregorio Almánzar, entre otros.