El vocero de la Policía Nacional, Frank Pérez Durán, reconoció que en los últimos días se han producido varios hechos delictivos, pero dijo que con el interés de buscarle solución el director de la institución hoy se reunió con directores de distintos departamentos.
Citó el caso del hombre que mataron ayer horas después de llegar de España para pasar las vacaciones con sus familiares, en un hecho ocurrido en el sector Cerros del Ozama, en Santo Domingo Este.
Sobre el caso, dijo que tienen bastantes evidencias y que los investigadores hacen nuevos levantamientos para dar con los responsables.
Edwin Antonio Pichardo, de 45 años, llegó al país la noche del viernes, y ayer sábado fue alcanzado por un disparo que hizo uno de dos supuestos delincuentes que intentaron asaltar a un vecino suyo.
Durán dijo que tienen algunas personas detenidas para fines de investigación, pero ninguno señalado como autor del hecho.
En relación al intento de asalto a la periodista Marivell Contreras, el oficial explicó que tienen cocimiento del hecho, tampoco hay detenidos.
Sí, lamentablemente hemos tenido informaciones de que en algunas avenidas de la capital se están produciendo casos, en el día de hoy el jefe de la Policía estuvo reunido con el director de operaciones policiales y los comandantes de departamentos de los lince y Unidad Rápida, a fin de elevar la cantidad de operaciones a nivel nacional, principalmente en las grandes avenidas”, dijo el vocero policial.
Caso venezolana
Sobre la venezolana Virginia Rojas Collado, que fue hallada muerta con heridas de arma blanca en un apartamento de la Núñez de Cáceres, Frank Durán explicó que están a la espera de los resultados de la necropsia practicada al cuerpo.
“Nosotros solamente estamos a la espera del informe del informe del Inacif, esperamos que en esta semana sean entregados para hacerlo de conocimiento a ustedes”, dijo.