El Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, reveló que el gobierno a través de esa institución tiene en proyectos de construcción obras de infraestructura en todo el país por un monto equivalente a los cinco mil millones de pesos.
Ente ellos está incluido un hospital regional en San Francisco de Macorís, provincia Duarte. Al respecto el ingeniero Pimentel Kareh reveló que el organismo está en proceso de licitación para la construcción del centro el cual tendría un costo superior a los 50 millones de dólares.
“Yo calculo que si se termina el proceso de licitación este mes de mayo, nosotros estaremos comenzando esa construcción a mediados del mes de junio de este mismo año”, expresó el funcionario.
Reiteró que para este año el presupuesto de la OISOE será destinado para la construcción de los grandes centros hospitalarios y centros de diagnósticos especializados.
Pimentel Kareh afirmó que con el trabajo de construcción y modernización de los hospitales del país se busca hacer competitivos los centros públicos, para que la población tenga una mejor calidad en los servicios de salud.
Dijo que actualmente se construyen tres grandes hospitales el Luis Eduardo Aybar, antiguo Morgan; el José María Cabral y Báez, de Santiago de Los Caballeros; y el Marcelino Vélez, ubicado en el sector de Herrera de la capital.