DAJABON, República Dominicana.-No existe un marco jurídico que le permita al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), actuar legalmente contra los productores agropecuarios que sustraen el agua de los acueductos para sus actividades.
La versión es del propio Director General del INAPA, Horacio Mazara, quien reconoce que el agua para consumo humano, no debe desviarse a otros fines.
Asegura que el único mecanismo que le queda a la institución es acudir al diálogo y apelar a la voluntad de quienes usan el líquido inadecuadamente.
En otras gestiones, las propias autoridades de INAPA han denunciado que decenas de productores agrícolas, hacen uso irregular del agua del acueducto de la Línea Noroeste, desde Mao hasta Dajabón.
Mazara ofreció su declaración en torno a que no existe un marco legal para actuar contra los produtores que usan inadecuadamente el agua de los acueductos, entre ellos, el de la Línea Noroeste, en una visita a Dajabón, este sábado.
Precisamente, y ante la crisis de agua que se registra en esta población, entregó dos camiones, uno de estos, para la distribución gratuita de agua a la ciudadanía.-