Santo Domingo.-El director general de Impuestos Internos, Magín Díaz, instó ayer a los sectores productivos y personas física en general a que conozcan la Ley 155-17, de Lavado de Activos contra el financiamiento al terrorismo, y a “tener mucho cuidado con la evasión”, porque un tema clave radica en la identificación de los beneficiarios finales.
Al exponer ante un multitudinario acto en el hotel Lina, donde se celebra el Congreso Nacional de Empresarios Comerciales, organizado por la Cadeco (Federación Dominicana de Comerciantes), en el cual dictará una charla sobre empleos el empresario José Luis Corripio (Don Pepín), el funcionario destacó que es necesario entender que el mundo ha cambiado y que el país está siendo evaluado por organismos internacionales sobre el lavado de activos y las sanciones son muy drásticas.
“Por eso fue que el Gobierno se embarcó en esta nueva ley de lavados y en la preparación de varias instituciones”, dijo, aunque destacó que el país ha avanzado bastante y que los primeros resultados se darán a conocer en seis meses.
Reveló que ahora el alcance de la ley avala a la DGII a tener acceso a información bancaria sin necesidad de una orden judicial. Antes había que agotar un proceso, pero ahora la modificación de la Ley de Mercado de Valores rompe esa traba del secreto bancario.