El director general de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, llamó hoy a la sensatez a las asociaciones de comerciantes que han llamado a un paro los días 5 y 6 de febrero en contra de las impresoras fiscales en los comercios y advirtió que sobre la base del chantaje no va a negociar con nadie.
Félix reveló que el organismo que dirige está abierto al diálogo con todas las asociaciones de comerciantes para discutir todo lo relacionado al sistema que busca regular el cobro de impuestos en los comercios.
Sostuvo que está abierto para mantener un dialogo sensato con todos los sectores, pero insistió que sobre la base del chantaje no va a conversar con nadie, sino que todo se inscriba dentro de un objetivo común.
El funcionario expresó que los impuestos hay que pagarlos, porque sin ellos no pueden construir carreteras, hospitales, escuelas, pagar la seguridad social y cumplir con otros compromisos que requiere el país y la población en sentido general.
“Los impuestos somos todos y tenemos que pagarlos, incluso hasta los asalariados”, insistió Félix, al firmar hoy un acuerdo de colaboración con la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) y otras entidades que agrupan a comerciantes locales.
El acuerdo establece que se tomarán las medidas necesarias para la implementación de medidas necesarias que busque armonía entre la Dirección de Impuestos Internos y el sector comercio y servicios de la presente etapa para el proyecto de soluciones fiscales.