El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), licenciado, Rafael Arias, se reunió este miércoles, con el presidente de la Federación de Trabajadores de Transporte de la Región Norte (FETRANRRENO), Gervasio de la Rosa con quien discutió los planes de transformación y desarrollo del transporte a ejecutar en Santiago.
El Funcionario dijo que vino a Santiago a conversar con los choferes sobre los planes que el gobierno tiene para el transporte de Santiago, ya que los conductores son partes fundamental de ese proceso de conformación del nuevo sistema de transporte que se propone implementar, para lo cual establecerán el esquema de participación de ellos.
‘En la parte del transporte el gobierno ha anunciado el desarrollo de un Monorriel en la ciudad de Santiago y en la parte de los corredores justamente estamos socializando con los transportistas, cuáles serán los corredores que se van a implementar y el nivel de participación de los choferes’ expresó.
Arias precisó que se trata de un reclamo de la ciudad de Santiago, de sus ciudadanos y el gobierno también tiene que ir en procura de solucionar esos problemas, por lo que le buscaran la vuelta a los transportistas como a la ciudad.
El director del (INTRANT) fue enfático en señalar que el Monorriel no va a afectar ningunas de las rutas, por lo que estos no tiene que tener ningún tipo de preocupación, por los aseguro que el gobiernos en los estudios de los proyectos para entonces luego iniciar las obras.
De su lado Gervasio de la Rosa quien en el encuentro estuvo acompañado de los secretarios generales de las diferentes rutas de transporte urbano que controla esa entidad en Santiago valoró el encuentro como positivo, tras señalar que el funcionario explicó los proyectos que ejecutará el Presidente Luis Abinader en esta ciudad, para la mejoría del tránsito.
‘Nosotros de ninguna manera podemos restringir la visita, solamente estamos compartiendo con él y todos los dirigentes para que ellos sepan realmente cual es la propuesta del Gobierno y hasta donde el Presidente quiere llegar con la iniciativa de innovación del tránsito’.
Dijo que hasta el momento las autoridades le han planteado que los proyectos se llevarán a cabo con los mismos actores de cada una de las rutas de transporte público, por lo que van a ver la panorámica y de ahí se proponen dilucidar con cada una de los trayectos.El dirigente choferil resaltó que Santiago cuenta con las rutas más organizadas que tiene el país y los choferes y dirigentes son quienes han logrado esa organización por más de 60 años.
En el encuentro estuvieron presentes dirigentes de las distintas rutas
urbanas que pertenecen a FETTRANRENO y el licenciado Domingo Matías,
director regional norte del INTRANT.