El director del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, de Santiago, doctor Ernesto Rodríguez, aseguró que ya fueron limpiadas las cisternas de este centro de salud, la cual había sido reportada con salmonelosis el pasado lunes por el encargado de la sala de operaciones y director adjunto del mismo, doctor José Peguero.
En una llamada al programa radial “El Gobierno de la Mañana”, el doctor Rodríguez dijo que la medida se tomó luego de la reciente inundación escenificada en este centro de salud como precauciones de posibles focos de infección para los pacientes.
“Se hizo una limpieza completa del hospital y ayer volvimos a limpiar la cisterna como medida de higienización para prevenir infecciones en los pacientes”, comentó.Dijo que este año el hospital regional José María Cabral y Báez, de Santiago, no ha registrado la primera muerte por infección y que se espera que la misma marca se mantenga.
El pasado lunes 30 de mayo, este centro de salud emitió una carta firmada por el doctor José Peguero, director adjunto del hospital, encargado de las salas de cirugía, en la que se indicaba que todos los pacientes quirúrgicos deberían de llevar un botellón de agua.
“Todavía el agua de la cisterna tiene una pseudomona por lo cual debe solicitarsele un botellón de agua a cada paciente quirúrgico ”, dice la carta.