Francisco Arias reclama de las autoridades policiales reforzar acción preventiva.
El director regional de la Defensa Civil Francisco Arias calificó de preocupante el hecho de que semanal estén apareciendo cuerpos sin vida de personas en las aguas de ríos y canales de la región.
Francisco Arias dijo esperar que las autoridades policiales amplíen los esfuerzos de prevención del delito para que se puedan minimizar los casos, porque no sólo porque las aguas de los ríos y canales de riesgo son usadas por la población para el consumo humano, sino también debido a que utilizada para los que cometen esos hecho deshacerse rápido del cuerpo de delito.
En la medida en que se incrementa la criminalidad estas fuentes acuíferas son utilizadas por los causantes de esos hechos para lanzar víctima, lo que le convierte en áreas temerosas.
El subdirector nacional de la Defensa Civil con asiento en Santiago, definió como alarmante el que aparezcan cadáveres en las diferentes riberas acuíferas de la región, quienes son denunciados por sus familiares como desaparecidas.
Con relación a la caída de árboles los cuales han afectado varias viviendas en diferentes comunidades de Santiago Arias manifestó que son cosas de la naturaleza.
“Tu sabe que son cosas de la naturaleza, ahora, las personas secan los árboles y cuando hay fuertes brisas caen, es decir que los comunitarios son los causantes porque se hacen víctimas fatales, esos árboles en su mayoría sus caída es producto de los químicos que los moLa Nacion Al diaradores le echan para secarlos”, dijo