Dajabón.- La imagen muestra al director provincial de Salud Pública en Dajabòn doctor Persio Jimenez, con bata blanca, pelando luego de sacrificar un cerdo, que no es de su propiedad, el cual según cometió el delito de vagar por las calles de la ciudad, las cuales están afectada por cúmulos de basuras.
Junto al sacrificio del animal, el funcionario también ordenó que la carne fuera consumida por los empleados del Hospital Matías Ramòn Mella de aquí.
Al igual que el cerdito que según publico en su cuenta de redes sociales facebook un empleado del área de enfermería de dicho Hospital, de aquí en adelante serán sacrificados todos los animales que deambulen por las calles de Dajabón, porque así lo dispuso una resolución de la sala capitular del ayuntamiento esta semana, aunque la misma establece tres tipos de multas al ser detenidos los animales, antes de proceder como cuarta obsesión al sacrificio.
La proliferación de animales por las calles de esta ciudad, se ha incrementado luego de que las autoridades se han descuidado en la limpieza y los cuadrúpedos pasten en ellas.
La fotografía pública con la acción del director provincial de salud de Dajabón Persio Jimenez, están siendo ampliamente criticada en las redes sociales.
Muchos se pregunta si les darán cerdo a los pacientes internos en el referido centro de salud.