El director de Prisiones, Tomás Holguín de la Paz, rechazó la denuncia del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, de que en la cárcel de La Victoria se esté pagando sumas millonarias por alojamiento en celdas y otros privilegios.
Dijo que mueve a suspicacia el hecho de que estando el penal de La Victoria en su mejor momento, en cuanto al manejo de los trabajos que se están haciendo allí, salga este tipo de denuncia.
Dijo que en esta gestión de las autoridades es donde más droga y armas de fuego se han incautado en ese penal, y donde han sido trasladados los mayores capos que mueven islas en el recinto.
Cuestionó que Manuel María Mercedes haga ese tipo de denuncias cuando hay más control en el penal, por lo que dijo que mueve a suspicacia sus acusaciones.
Dijo que en su administración también se ha dedicado a enviar a todos los recursos que son requeridos por los tribunales, a fin de evitar un estancamiento en los procesos judiciales.
Afirmó que es tal la situación, que tanto los jueces como el ministerio público vienen reconociendo la eficiencia en el traslado de los reclusos y que también los enfermos son trasferidos a los hospitales para que reciban la asistencia.
Dijo que no hay problema de enfermedades porque controlaron el zika, la malaria, el cólera entre otras.
“Hay una aceptación en la población penitenciaria al trabajo que se está haciendo en el recinto y a mi gestión” afirmó.