El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, introdujo cambios y hizo nuevas designaciones en diversos puestos que integran los niveles operativos, investigativos, preventivos y administrativos, a los fines de continuar fortaleciendo las acciones y estrategias para garantizar la seguridad ciudadana y el bienestar institucional.
Dentro de las designaciones figura el general Juan H. Guzmán Badía, quien fue juramentado como subdirector general de la Policía Nacional, en sustitución del general Julio César Betances Hernández. Asimismo, el general Andrés M. Cruz Cruz es el inspector general de la institución, en sustitución del general Pedro Cordero Ubrí.
El general Esteban Figuereo García fue designado como director Central de Recursos Humanos, en sustitución del general Máximo Ramírez de Oleo.
Nivel operativo e investigativo
El general Pedro Ignacio Matos Pérez ahora es el director Central de Investigación (Dicrim), en sustitución del general Paul C. Montes de Oca; mientras que el general José Isaías Santana Morillo fue designado como director Central de Operaciones Policiales, en sustitución del coronel Lalkin Moquete Pérez.