El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, manifestó este jueves que dan pasos firmes para fortalecer la capacidad de respuesta de la uniformada, así como para dotar al país de un cuerpo policial profesional, eficiente, efectivo y respetuoso de los derechos humanos.
El alto oficial se expresó en esos términos en su discurso durante la conmemoración del Día de San Judas Tadeo, patrono de la institución del orden público. Indicó que en la actualidad la institución se encuentra inmersa en una reforma policial para dignificar la carrera y convertir esa entidad en un referente para otras entidades policiales del área.
“Firme y decidido está el superior Gobierno, de impulsar acciones que hagan más efectivo nuestro trabajo. Como muestra, la entrega en esta semana de 500 car kits es una acción histórica que nos permitirá un registro en tiempo real de las actuaciones policiales, permitiendo evaluar y medir los miembros de la Policía Nacional”, afirmó el titular de la uniformada, de acuerdo a un comunicado.
De igual forma, el mayor general Alberto Then agradeció al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, el respaldo brindado durante las ejecutorias que van en beneficio de los integrantes del cuerpo del orden.
En tanto, el ministro de Interior y Policía felicitó a la Policía Nacional por el día de su patrón y exhortó a los agentes a mantenerse con fe y esperanza hasta lograr el objetivo de este proceso de transformación que va ser beneficioso, no solo para la Policía Nacional, sino para toda la sociedad dominicana.
La Policía Nacional conmemora este jueves 28 de octubre, con distintos actos, el día de su santo patrono San Judas Tadeo. A primeras horas de la mañana, se inicia con la izada de las banderas Nacional y Policial en todas las dotaciones del cuerpo del orden.
También se realizó la tradicional ofrenda floral ante la estatua del santo patrono, ubicada en la sede central de la institución, seguida de una misa simultánea tanto en el auditorio de la Plaza Educativa Policial, como en las 14 direcciones regionales, convirtiéndose en una fiesta nacional donde se manifestó la hermandad y unidad entre los más de 39,000 hombres y mujeres defensores de la ley y el orden público.