SANTO DOMINGO. La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) anunció la activación de los trabajos de recuperación y restauración definitiva de la iglesia Santa Bárbara, un santuario histórico dominicano, ubicado en el la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
La iglesia Santa Bárbara fue construida en 1560 y cobra más relevancia por ser el lugar donde fue bautizado el padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, el 4 de febrero de 1813. Y desde hace seis años está sometida a un proceso de reparación.
El director general de la OISOE, Francisco Pagán, visitó este lunes el templo donde garantizó que el gobierno del presidente Danilo Medina cumplirá con su promesa de recuperar y restaurarlo plenamente, “tal y como hizo con el Museo de Cera y la casa de la familia donde nació el patricio”.
La iglesia Santa Bárbara fue declarada patrimonio cultural de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
En el histórico templo católico aún se conservan la piedra en la cual fue bautizado el Padre de la Patria, así como una campana que fue recuperada y que cuenta con un gran valor histórico.