Juan José Pelegrín, aseguró que ese organismo de socorro se encuentra preparado para recibir la temporada ciclónica, que comenzó este primero de junio.
Aclaró que las instituciones del Estado que se ponen a disposición ante una situación de desastres, tales como la Fuerza Armada, Policía Nacional, Ministerio de Turismo, Salud Pública, Ayuntamiento, Acueducto, Obras Públicas, colaboran con el organismo con vehículos, ambulancias y equipos que puedan ser utilizados, para socorrer a la población en caso de un desastre natural.
Y aseguró que cuentan con 150 albergues para unas 30 mil personas que puedan resultar damnificados.
Dijo también, que cuentan con los equipos necesarios de comunicación, para mantenerse al tanto de todo lo que podría ocurrir y a la vez reportar las situaciones de emergencias que puedan suceder.
Agregó, que se espera una temporada activa, por lo que iniciaron una serie de charlas en iglesias y juntas de vecinos, para educar a la población ante desastres.
El director de la Defensa Civil de La Romana se refirió al tema luego de una rueda de prensa con motivo de orientar a los ciudadanos de esta provincia de que hacer antes y durante un evento natural en esta temporada ciclónica que ya empezó.