El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) , Alejandro Montás, reveló que las últimas lluvias han aumentado el caudal de las presas, lo que le ha permitido mejorar considerablemente el servicio de agua a la población.
Explicó que fruto de ese incremento, la CAASD ha reducido de 72 a 50 los camiones cisternas que diariamente se mantiene en las calles dando servicio a las familias dominicanas.
Dijo que la distribución diaria actualmente es de 362 millones de galones y que la capacidad total para la estabilidad del servicio es de 400 millones de galones diarios, lo que significa que todavía se tiene un déficit de 38 millones de galones diarios que si sigue lloviendo se va a suplir sin problemas.
En torno a la Zona Colonial, dijo que allí no hay ningún problema, ya que la institución intervino junto al Ministerio de Salud Pública, donde se han limpiado todas las tuberías y no se ha detectado nada contaminante durante toda la semana.
Montás fue entrevistado mientras participaba en el Primer Congreso Internacional de las Ingenierías, Arquitectura y Agrimensura y segundo Panamericano organizado por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).