Santiago, RD.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), ingeniero Horacio Mazara, visitó este jueves las instalaciones del acueducto en construcción de Cienfuegos para ver lo avanzado de la obra y la magnitud de la misma.
Mazara se hizo acompañar del director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Silvio Durán y los gerentes de Ingeniería y Proyectos y de Operación y Mantenimiento de Redes de Agua Potable, Fidel Rivas y Héctor Jáquez respectivamente, quienes juntos a los encargados de las compañías constructoras explicaron con detalles e imágenes lo avanzado hasta la fecha y lo que aún falta por construir.
Al termino de las explicaciones, Mazara junto al cuerpo de ingenieros visitó la planta en construcción, la que calificó como modelo y de mucha importancia para los estudiantes de ingeniería de las universidades dominicanas por la magnitud de la obra y los estándares utilizados.
Felicitó a los cienfuegueros por tener en un futuro próximo la más moderna planta potabilizadora del país.
De su parte, el director de CORAASAN, Silvio Durán informó que a finales de 2017 la primera etapa de la obra estará lista.
Durán explicó que la estructura física está muy avanzada y que falta el pedido de los equipos que dura aproximadamente seis meses, más tres de la instalación y el período de prueba.
La planta potabilizadora de Cienfuegos es una obra que conlleva una inversión de más de 1,200 millones de pesos y que producirá en su etapa final 23 millones de galones diarios de agua apta para el consumo humano, beneficiando a más de 300 mil habitantes de la zona norte y oeste de Santiago.
Junto a Horacio Mazara y Silvio Durán estuvieron presentes del consorcio constructor los ingenieros Rudescindo Valenzuela, Fidelio Simé, Máximo Suárez, Alfredo Guerrero y Antonio Rodríguez.