Santiago, R.D. – El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Burgos, valoró como positivo, progresista y esperanzador, el discurso de rendición de cuentas que el presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona pronunció ante la Asamblea Nacional, este domingo 27 de febrero,
día en el que se conmemora el 178 aniversario de nuestra Independencia Nacional.
Burgos destacó los logros que la gestión que encabeza el mandatario ha alcanzado con la recuperación de la economía, el manejo de la inflación, el tema migratorio, la generación de empleos, el combate de la pandemia con el plan de vacunación, el apoyo al campo con los financiamientos a los productores en todo el país, las ayudas sociales, el subsidio a los combustibles, la inversión en materia energética y de obras de infraestructura, así como las intervenciones para mejorar la operatividad de los sistemas de acueductos y alcantarillados en todo el país.
En ese particular, el titular de Coraasan, saludó que por la diligente gestión del presidente Abinader un millón cuatrocientos mil dominicanos estén recibiendo el servicio de agua potable y más de doscientos noventa mil ciudadanos estén siendo beneficiados con el alcantarillado sanitario.
Burgos dijo que la inversión histórica en este sector demuestra la voluntad del presidente Abinader en dignificar y mejorar la calidad de vida de la población.
El funcionario ponderó además, la ampliación de la red de distribución en más de cuarenta sistemas de alcantarillados sanitarios pertenecientes a distintas comunidades, reestableciendo doscientos cuarenta y tres sistemas que se encontraban fuera de servicio total o parcialmente con una inversión de $1,984 millones de pesos.
El director de Coraasan, destacó el compromiso del presidente de cumplir con cada promesa hecha y destinar fondos para que la distribución del agua potable en el Cibao Central sea posible con las rehabilitaciones de las infraestructuras y redes.
Manifestó que este año gracias al apoyo del presidente se iniciará la rehabilitación del Acueducto Cibao Central, para lo cual la planta Noriega II ya fue licitada y se inició ese proceso en Noriega I.
Burgos dijo que en este momento Coraasan ejecuta alrededor de cincuenta (50) obras, entre las cuales mencionó la rehabilitación de seis (6) estaciones de bombeo, y la construcción de los tanques de almacenamiento de agua potable de Tamboril y La Zurza, entre otras.
Reiteró su apoyo al mandatario que durante un año y seis meses ha traído transformación y grandes cambios para el pueblo dominicano.