El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Pablo Arturo Pujols, dijo que trabaja “sin descanso” en la organización del tránsito y para hacer cumplir las normas viales.
Reiteró, además, que su principal prioridad al frente de la AMET es prevenir accidentes y pérdidas de vidas, acciones que entiende necesitan del apoyo de toda la ciudadanía para tener éxito.
El funcionario habló durante una eucaristía por la conmemoración del XVII aniversario de la creación de esa institución y que fue encabezada por el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo; y por el inspector general de la institución del orden, general Frener Bello Arias.
Pujols anunció que estudia la nómina de la institución para realizar un reajuste salarial al personal y mejorar las condiciones de trabajo del mismo.
Asimismo, afirmó que al conmemorar su XVII aniversario, la AMET se fortalece y afianza su trabajo en la jurisdicción que le corresponde, y a la vez asiste a la Policía Nacional en las labores de seguridad ciudadana que se puedan presentar.
“Sin dudas que hoy contamos con una institución sólida que paso a paso sigue ganando el respeto de la ciudadanía”, dijo.
Informó que ha orientado al personal bajo su mando para que mantengan el orden en las vías, para que de esa forma exista un mejor ambiente entre los ciudadanos que transitan en sus respectivos vehículos.
Sin embargo, dejó claro a los agentes que tienen la obligación de hacer cumplir la Ley de Tránsito y fiscalizar a los infractores.
“Hemos estado orientando y recordando a los conductores que deben cumplir con las normas establecidas, por lo que intensificaremos las acciones para organizar el tránsito y utilizaremos las unidades operativas, de acción rápida y fiscalizar a aquellas personas que violen las leyes de tránsito”, dijo Pujols.
Aprovechó la ocasión para recordar a los conductores que al cumplir las leyes de tránsito protegen sus vidas, las de los demás y sus propiedades.
El general Pujols aseguró que tanto los militares como los policías que utilizan vehículos y motocicletas deberán cumplir las leyes, ya que cuando están al frente del volante son ciudadanos igual que todos y de esa forma deben actuar.