SANTO DOMINGO.- El director general de Aduanas, Fernando Fernández, felicitó al administrador de esa institución en Santiago, Francisco Montalvo, por su “eficiente” labor, que hizo posible la detección del contrabando millonario en el Aeropuerto Internacional del Cibao.
“Lo cierto es que el actual administrador fue precisamente quien solicitó que se colocaran cámaras en esa área del aeropuerto – del Cibao -y gracias a su iniciativa ahora contamos con las pruebas que han permitido someter a la justicia a los culpables”, dijo Fernández.
Aseguró, además, que durante la administración de Montalvo la recaudación de Aduanas en el aeropuerto de Santiago ha aumentado un 60% en el último mes.
El director general de Aduanas respondió a una crítica que hiciera la comunicadora Faride Raful a la administración de Francisco Montalvo.
Por el contrabando detectado a final de junio y cuyo monto total todavía no ha sido aclarado, se envió a prisión por un año, como medida de coerción, a ocho empleados de Aduanas y a una viajera.
Según la Dirección General de Aduanas, la pasajera dominicana nacionalizada norteamericana Osairy Mercedes Quezada trajo en una maleta miles de dólares sin declarar, de los cuales solo pudieron contabilizarse 136 mil, pero se desconoce el destino de la otra suma.
Los acusados que guardan prisión preventiva son el capitán del Ejército Domingo Antonio Pilarte Jiménez, y los civiles empleados de Aduanas Marcos Daniel Felipe, Mairelin Rodríguez Batista, Leovigildo Ubiera Paulino, Nery del Carmen Correa, Benito Henríquez Tejada, Luz Carlina Infante, Ramón Hipólito Henríquez, así como la viajera Osairy Mercedes Quezada.