SANTIAGO.-El director de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán, está en su mejor momento, tras recibir dos galardones especiales: a la “Calidad” y “Codiano del Año”.
El primer premio se lo entregó el Ministerio de Administración Pública el pasado viernes 29 de julio, mientras que la segunda medalla la obtuvo el 30 de ese mismo tras ser proclamado “Codiano del Año”.
CORAASAN fue seleccionada como la institución de servicio oficial más eficiente por el Ministerio de administración Pública, en el contexto de la premiación a la “Calidad”.
En tanto, la Asamblea Nacional del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores escogió al ingeniero Silvio Durán como “Codiano del Año”, en atención de su hoja de servicio y de las actividades científicas que auspició entre las cuales se resaltaron congresos sobre agua, cambio climático, sismológico y otras, las cuales influyeron en la actualización y enriquecimiento de los conocimientos de los codianos.
Además, se valora la eficiencia y la transparencia que caracterizan la gestión de Durán en la dirección de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.
Los núcleos del CODIA Central, Santiago, La Vega, La Romana, San Francisco de Macorís, en fin, todas las estructuras de la institución, con 90% de los votos, seleccionaron a Durán como el miembro más sobresaliente del año, porque ha desarrollado la agenda científica más impactante en el país.
Durán agradeció los dos reconocimientos e indicó que eso lo estimula a continuar afianzado la eficacia de su gestión como director de CORAASAN, así como seguir con su militancia firme en el CODIA, porque su desafío es aunar esfuerzos, energías y voluntades para construir una mejor nación en base la filosofía que aplica desde el poder el presidente de la República, licenciado Danilo Medina.