SANTIAGO. El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad (CORAASAN), Silvio Durán, rechazó este jueves la propuesta hecha por el alcalde Abel Martínez a través de su vocero, Fernando Ramírez.
El servidor público en materia acuífera dijo aceptar que el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, medie en el conflicto que por varios meses mantiene enfrentada a esas instituciones de servicios públicos.
Durán descalificó lo planteado por Fernando Ramírez, alegando que no tiene calidad para negociar en representación del principal ejecutivo municipal.
Las autoridades municipales propusieron a CORAASAN un acuerdo para ponerle fin al conflicto que mantienen desde hace varios meses.
A través de su vocero oficial, Fernando Ramírez, la Alcaldía sugirió al director general de CORAASAN, Silvio Durán, compensar las deudas de basura y arrendamiento de propiedades por deudas de agua, tal como ocurría antes de originarse el conflicto y que llegó a los tribunales.
Asimismo, propuso a la institución acuífera compensar el pago de los servicios entre el Ayuntamiento y esa entidad.
También, realizar un acuerdo de pago del dinero retenido al Cabildo, así como el retiro de la querella contra el director de CORAASAN.
Como cuarto y último punto, las autoridades municipales solicitan a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago renovar el contrato de la oficina comercial de esa institución y que funciona en el edificio del palacio municipal.
Del mismo modo sugiere que CORAASAN vuelva a cobrar el servicio de la recogida de la basura en su facturación normal del suministro del agua potable a las familias de esta localidad.