SANTIAGO.-El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Silvio Durán presentó ayer en Tegucialpa, capital de Honduras el proyecto de Saneamiento al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) que tiene interés de financiar el sistema sanitario de Licey al Medio, Santiago, a un costo que supera los US$216 millones.
También el proyecto de financiamiento incluye, de acuerdo a lo expuesto por el funcionario, la ampliación de la planta de Tratamiento de Rafey.
El ingeniero Duran, se encuentra en Honduras, junto al presidente del Consejo de CORAASAN, empresario Juan Mera y el técnico ejecutivo de la entidad, ingeniero Fidel Rivas y la ingeniera Celeste Suazo.
“Este banco BCIE tiene el interés de financiar el proyecto de alcantarillado sanitario de Licey al Medio y la ampliación de la planta de Tratamiento de Rafey.
Informó el director general de CORAASAN, que el Gobierno pretende invertir en este proyecto 216 millones de dólares
“Este proyecto va a mejorar significativamente la calidad de las aguas del rio Yaque del Norte”, expuso el ingeniero Silvio Durán.
Informó que este proyecto de saneamiento va a contribuir a disminuir la contaminación al rio Yaque del Norte, donde Coraasan desarrolla amplios proyectos de reforestación.
En cuanto al sistema clocal de Licey al medio dijo que existe un compromiso con ese proyecto para mejorar las condiciones de salubridad de ese pueblo.