Santiago, RD.- “Las lluvias constantes que en las últimas semanas han caído en Santiago y pueblos de la región Norte, ha llevado los niveles de la Presa Tavera a niveles de 3.22 y que a partir de ahora se debe manejar bien el contra embalse porque continuaran las precipitaciones”, informó ayer el director general de CORAASAN.
De acuerdo al ingeniero Silvio Durán, las copiosas lluvias han sido muy beneficiosas para los acueductos que se han visto en déficit por sequía.
Sin embargo, dijo que este año ha sido diferente porque ha habido temporales importantes de agua que han colocado las presas en niveles extraordinarios.
Informó que a partir de ahora están atentos para que la presa sea manejada como se acostumbra para evitar que este muy cargada en medio de nuevos temporales de lluvia.
Igualmente, el ingeniero Durán al participar como invitado en el programa Encuentro Matinal por Nexo, canal 20 y radio Amistad, estableció preocupación por el alto consumo.
“Ahora mismo el consumo en Santiago de agua es de 500 litros diarios por persona, lo que es una exageración”, expuso el director de CORAASAN.
Estableció el ingeniero Durán que lo aceptable sería un consumo de 150 litros de agua por persona y por día. Y agregó que trabajan en ese sentido haciendo conciencia.
Manifestó que también han trabajado reduciendo los clientes clandestinos que ahora son 82mil, a los cuales tratan de reducir la deuda y conectarlo con contratos.