El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Silvio Durán, dijo ayer que la visión de la empresa sigue enfocada a invertir para solucionar los problemas de agua potable y manejo de los sistemas residuales que afectan a los ciudadanos.
Los conceptos del ingeniero Durán, fueron expuestos en el acto donde presentó su libro “CORAASAN Construyendo Soluciones, 2012-2013”, donde recoge gran parte de las obras de infraestructura, educativas y humanitarias ejecutadas por la institución en los últimos 12 meses.
En la actividad que se realizó en el bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao, el ingeniero Durán resaltó el apoyo incondicional brindado por el presidente Danilo Medina para la ejecución de obras demandadas desde hace mucho tiempo y que su realización iba en beneficio de los más necesitados.
Durán reconoció la colaboración de su equipo técnico y todo el personal que le acompaña y del Consejo de CORAASAN, quienes han hecho posibles la ejecución de más de 100 obras en 12 meses.
El Director General de CORAASAN en su intervención resaltó los más de 500 millones de pesos destinados por el presidente Medina lo que ha permitido dotar de sistemas de agua potable y aguas residuales localidades que estaban olvidadas en el tiempo.
Dentro de esas obras destacó el sistema de aguas residuales de Pontezuela, Cienfuegos, Gurabo y la estación de bombeo de aguas residuales de Arroyo Hondo.
También resaltó el aumento de la oferta de agua potable a la población, la cual era de 87 millones de galones diario al momento de recibir la institución y en la actualidad la población de Santiago está recibiendo 122 millones de galones por día.
Al concluir su discurso, el ingeniero Silvio Durán calificó su gestión de humana, que se acerca a la gente a través del departamento de Gestión Comunitaria creado en su administración.
En tanto que el Gerente Comercial, licenciado Gustavo Cabrera, en su intervención calificó la administración actual como una gestión de entrega a la solución de los problemas fundamentales que en asuntos de agua tiene la provincia de Santiago.
Cabrera estimó éste primer año del ingeniero Silvio Durán como una gestión de visión nueva, enfocando soluciones hacia los sectores más necesitados.
Dijo que de ahora en adelante CORAASAN se evaluará en un antes y un después, teniendo como punto de partida la excelente labor que está haciendo el ingeniero Durán, acordes con la política gubernamental del licenciado Danilo Medina.