Gustavo Cabrera, Director Comercial de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), dijo que por años el ayuntamiento tiene una deuda con la institución que sobre pasa los 90 millones de pesos.
‘’El Ayuntamiento de Santiago tiene una deuda de 100 millones de pesos con CORAASAN, pese a que hemos hecho todo lo posible porque salden su cuenta, ellos no se interesan en pagar. En mi caso particular yo les cortaría el servicio, pero es un asunto que hay que sopesar ya que la alcaldía es una institución gubernamental y el líquido llega a los principales puntos de comercio de la ciudad como el Mercado de Pueblo Nuevo, La Plazita , entre otros y también a todos los Parques. Es imposible obstruirles el servicio’’, Cabrera.
En tanto, con relación a la escasez del preciado líquido, indicó que CORAASAN está haciendo operativos para controlar el uso del agua y regularizar el pago del servicio,
‘’El propósito del programa es promover e inducir el uso racional del agua, a fin de aumentar la cobertura y mejorar la calidad del servicio de agua potable. Además que queremos regularizar el pago de muchas personas que se conectan a las tuberías sin pagar nada. Por ejemplo, los lavaderos que autos, muchos no están registrados y tienen agua, por lo que los desconectaremos sus cisternas de las tuberías de CORAASAN.
‘’Lo que más me llama la atención, es que esas personas que no pagan son los que más desperdician el agua’’.