SANTIAGO.-“Luego de la visita del presidente Danilo Medina, los trabajos de reconstrucción y construcción del hospital José María Cabral y Báez de Santiago, se han incrementado de manera tal que avanzan y en los próximos meses estaría lista la importante obra”, afirmó ayer el doctor Ernesto Rodríguez, director.
Asimismo, reveló el funcionario de salud, que la Maternidad del centro de salud público que fue trasladado al hospital René Klang se quedará en ese hospital de la Mujer, y el área destinada será aprovechado para otra actividad.
“En realidad, pienso que esa maternidad es más efectiva en el hospital del Seguro Social, que ya paso a Salud Pública, también”, sostuvo
El doctor Rodríguez fue entrevistado en el programa Encuentro Matinal que se transmite de lunes a viernes de ocho a nueve de la mañana por Nexxo y radio Amistad.
Dijo que el hospital Cabral y Báez contará al momento de conclusión de los trabajos con once quirófanos y que actualmente están en funcionamiento siete.
De acuerdo al director del Cabral y Báez, dijo que el 40% de los partos en el centro son provenientes de mujeres haitianas, lo que constituye un alto costo para el sistema de salud del país.
Informó el director del centro asistencial de Santiago que se especializan amplios espacios para las consultas externas que será de alto nivel.
Indicó que ahora se trabaja a tiempo completo, por lo que se espera que en los próximos meses el hospital pueda ser entregado totalmente remodelado.
Declaró que el área de Emergencia esta lista y en operación donde disponen de 40 camas y todos los cuidados de seguridad para garantizar un servicio adecuado.