El general de brigada Héctor García Cuevas al afirmar que la delincuencia y la criminalidad en Santiago están en niveles muy elevados aseguró trabajará para bajarlos a su mínima expresión.
En torno a los famosos “peajes” dijo que los agentes policiales no tienen ninguna razón para implementarlos, ya que eso crea una mala imagen a la institución del orden.
“Ningún policía tiene razón alguna para implementar esos peajes para buscar dinero, policía que tengan la osadía y lo haga puede estar seguro que va a perder su carrera” enfatizó el general García Cuevas.
Dijo, además, que se están desarrollando trabajos de contactos con diferentes sectores para buscar alternativas en el propósito de ejecutar un plan para enfrentar la criminalidad y la violencia que en los actuales momentos afecta a los santiagueros.
Explicó que inició un ciclo de encuentros con sectores como el empresarial, comunitario, choferíl y otros en busca de opciones para ejecutarlas.
Sobre la búsqueda de los integrantes de una banda que opera en la zona sur de esta ciudad y que recientemente ultimó a tiros a tres personas, incluyendo una adolescente religiosa, el general García Cuevas afirmó que se activa la persecución apresarlos y someterlos a la acción de la justicia.
“Todo aquel que haya cometido hechos reñidos con la ley será apresado y sometido a la acción de la justicia, porque no vamos a tolerar que se continúe perturbando la paz de los santiagueros”, precisó.
El general Héctor García Cuevas, jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, con asiento en Santiago, fue enfático al reiterar que los santiagueros pueden tener la confianza en el trabajo que está realizando la Policía Nacional, con el propósito de devolverle la paz a la ciudadanía.