SANTO DOMINGO.- Los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) apoyaron la propuesta del presidente Luis Abinader para fusionar los ministerios de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el de Educación (Minerd), siempre y cuando no implique despidos de empleados.
Luis Gómez, representante de San Pedro de Macorís, dijo que «todas esas instituciones son importantes» y opinó que los cambios deben desarrollarse de manera escalonada.
«Entendemos viable que esa situación se dé, pero que se dé progresiva, y que a las personas que están laborando en esas instituciones puedan mantener su empleo», declaró.
Miguel Arredondo, de la misma provincia, aseguró que la iniciativa del Mandatario es buena y no implica una reducción de personal.
«No necesariamente tendrían que reducirse los empleos. Se le puede buscar otra solución, otra forma, porque me imagino que cuando se juntan dos ministerios, queda más grande», explicó Arredondo a Diario Libre.
De su lado, Sadoky Duarte, representante de Sánchez Ramírez, coincidió en que la fusión de dichos ministerios mejorará significativamente las recaudaciones gubernamentales. «El presidente Abinader está dando un ejemplo de austeridad al país», afirmó.
Advirtió, sin embargo, que a los empleados en esos lugares «tendrán que buscarle espacio en cualquier otra institución. No creo que haya que desvincular a nadie, porque creo que el ejercicio de la democracia permite, y la Constitución establece el derecho al trabajo. No creo que haya que desvincular».