SFM.-El presidente de la Cámara de Diputados Abel Martínez Durán, conjuntamente con los de la provincia Duarte, realizaron un aporte de 600 mil pesos al Institutico Oncológico de la Región Nordeste y al hogar de Ancianos América Esperanza,correspondientes al denominado y eliminado barrilito.
La entrega de los recursos se llevó a cabo en actos por separados celebrando en ambas instituciones donde destacó la importancia que representa poder hacer la donaciones a los dos reconocidas instituciones de esta población que realizan una labor social en beneficio de la población francomacorisana y la Región Nordeste.
Abel Martínez Durán al hacer la entrega de un cheque de 300 mil pesos al Instituto Oncológico del Nordeste, dijo que los aportes representa una muestra de amor, voluntad y de compromiso de los diputados de la provincia Duarte a esta institución que trabaja en beneficio de la salud de aquellos que menos pueden.
´´Me siente muy contento, y orgulloso no solo de dirigir la Cámara de Diputados, sino de tener diputados como los seis diputados de esta provincia que su desprendimiento y amor por su provincia, por su electores, por los ciudadanos marca algo muy positivo y favorable que yo quiero agradecérselo a los diputados de la Provincia Duarte, Juan José Rosario, Juan Compres, Virgilio Manuel González, Olmedo Caba Romano, Cándida Sánchez Mora y Lupe Núñez, esto dos últimos pertenecientes a los municipios de Pimentel y Villla Riva por ese desprendimiento que siempre han tenido de poner siempre el interés de la provincia por encima de los intereses particulares.´´ dijo Martínez.
Expuso, que fruto de ese desprendimiento de los fondos que les corresponde a ellos como diputados que lo hemos eliminado para el uso de las oficinas legislativa que también iban a cumplir una función social con la compra de recetas y ayudas sociales, indicando que ese desprendimiento es el resultados hoy de la entrega al hospital Oncológico del Nordeste.
Resaltó que los diputados hayan escogido esa institución para que los fondos que correspondían a noviembre y diciembre fueran entregados.
Sostuvo, que a través del aporte que es una voluntad y un granito de arena para este hospital se está trabajando además en proyectos de leyes importantes a favor de la salud y el ciudadano.
Dijo que esto representa la reafirmación de seguir trabajando a favor de la salud, de trabajar en favor de los demás, ´reciban en el día de hoy este aporte de parte de los diputados de esta provincia como un granito de arena y como una muestra de voluntad y un compromiso de los diputados a seguir trabajando a favor del pueblo y a favor de los dominicanos.
Al recibir el aporte la señora Patria Minaya del Consejo de Dirección del Hospital Oncológico dio las gracias a los diputados de la provincia Duarte por haberse deprendido de esos recursos y entregárselo al patronato del Institutito Oncológico del Nordeste.
´´Quiero decirle que San Francisco de Macorís es una ciudad privilegiada porque tenemos el instituto contra el Cancel y tenemos grandes necesidades, pues cientos de personas acuden a nosotros todos los días, y en este momento nos enrumbamos a la construcción de un nuevo edificio y no contamos con el dinero necesario y este aporte es recibido lleno de beneplácitos, de manera que muchas gracias a los diputados de la provincia Duarte.´´ dijo Minaya.
En el acto también habló la señora Socorro Vargas funcionaria del hospital quien desatacó el nivel de servicio de cada uno de los diputados y el presidente de la Cámara de diputados de hacer el aporte.
´´Hoy me siento sumamente orgullosa de los seis diputados de la provincia Duarte y el presidente Abel Martínez Durán, de lo que dijo esperar que nuevamente visiten la institución hacer nuevos aportes a la causa social que desarrolla el centro de salud´´
La entrega de los aportes al Instituto Oncológico del Nordeste estuvo coordinada en toda su parte por el diputado Manny González a quien se le encomendó la misión en nombre de los demás diputados de esta provincia. Los diputados por separados valorando en toda su dimensión el desprendimiento de cada uno de ellos para que los aportes que le correspondían fueran entregado como se ha hecho en otra provincia ahora le tocara a la provincia Duarte.