SANTO DOMINGO.- El debate en torno a las denuncia querella del Guillermo Moreno contra el ex presidente Leonel Fernández tomó un nuevo giro cuando el bloque diputados del Partido de la Liberación Dominicana pidió al Procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, investigar la gestión judicial del doctor Guillermo Moreno cuando se desempeñaba como fiscal en el Distrito Nacional y la pensión de su esposa, Aura Celeste Fernàndez..
Gustavo Sánchez, vocero de los diputados del partido morado, dijo que “el bloque del PLD solicita al Procurador Domínguez Brito, investigar la denuncia relacionada cuando Guillermo Morreno era ayudante del fiscal del Distrito Nacional en la época de Joaquín Balaguer, donde se hacían allanamientos por encargo de empresas determinadas”.
“Según lo denunció en el hemiciclo, el diputado Rubén Maldonado, esos allanamiento se hacían por encargos de empresas, y en esa ocasión Moreno hizo mutis de esas denuncias”.
Agregó que “en virtud del llamado del Presidente de la República a que se legitimen todas las pensiones, también llama mucho a la atención, el hecho de que una persona de 54 años, como su esposa Aura Celeste Fernández, reciba 175 mil pesos de pensión, debe ser revisada”.
El diputado Sánchez, estimó que el Procurador de la República, Domínguez Brito debe investigar la denuncia, ya que ante los fondos emitidos por la JCE para los comicios, Moreno debe presentar cómo gastó los fondos y cuáles actividades se generaron.
“Con la misma responsabilidad que el señor Procurador ha tenido diligencias para desengavetar algunos planteamiento, le pedimos que acoja la preocupación nuestra como una denuncia a investigar.
Entiende que “Guillermo Moreno debe responder, porque él está vendiendo actos de moralidad, pero debe ser investigado por qué se vendían y se compraban sentencias durante su gestión, y él nunca dijo una palabra”.
El presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, recurrió ante la jurisdicción la desestimación de la denuncia penal contra el ex presidente Leonel Fernández a quien sometió el pasado 6 de noviembre ante la Procuraduría General de la República, junto a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, por ser los presuntos responsables del déficit fiscal por 187 mil millones de pesos.
Moreno informó que iniciará una campaña nacional en el Parque Independencia bajo la consigna “No más impunidad” con el fin de que se castigue a los responsables del déficit fiscal ocurridos durante la gestión del presidente Fernández.