Varios legisladores advirtieron a los convocantes de la jornada de protesta de mañana contra la reforma fiscal, que esta debe ser pacífica debido a que las protestas violentas son penalizadas por la ley.
Los diputados Carlos Guzmán y Manuel Jiménez coincidieron en que los ciudadanos tienen derecho a protestar por lo que entienden que les afecta, pero que las protestas deben ser pacíficas.
Guzmán adelantó que la huelga de este martes convocada por grupos populares, sindicales y gremios de transporte no concitará el apoyo de la población porque esta tiene “bien clara la posición del presidente Danilo Medina a favor de la ciudadanía”.
Aseguró que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anda detrás de esas protestas y criticó que esta organización política no asuma una actitud responsable ante el llamado a paralización.
“Todos podrán darse cuenta que quienes inician convocando las protestas son los famosos grupos populares, pero avalados por quienes tiran la piedra y esconden la mano, el PRD los manda a ellos delante y ellos vienen detrás”, precisó.
Refirió que el presidente Medina ha dicho que la reforma fiscal es un trago amargo para él y que se ha reunido con todos los sectores de la sociedad para buscar la solución que menos afecte a la ciudadanía.
Dijo que la situación es la que ha llevado al jefe del Estado a buscar una reforma fiscal para poder cumplir con el 4 por ciento para la educación y otros reclamos de la población.
Calificó de insensato el paro convocado para mañana tras asegurar que los mismos sectores de la sociedad civil que trabajan en la campaña del PRD, son los mismos que están apadrinando esas protestas.
El diputado Manuel Jiménez sostuvo que la protesta es un derecho cívico que tiene la población cuando no está de acuerdo con algo.