SANTIAGO.-El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia de Santiago, Robinson Díaz, consideró ayer que la imposición de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), por parte del gobierno es un atropello a la democracia e institucionalidad del país.
De acuerdo al representante santiagués en la Cámara de Diputados, el gobierno del presidente Danilo Medina no debe intervenir en la composición del nuevo organismo electoral.
El legislador del PRM, considera que la democracia dominicana no soportaría que desde el Estado se le impongan personas que ya agotaron su tiempo en una entidad tan vital para los próximos procesos eleccionarios de la nación.
“La imposición de los miembros de la JCE por parte del gobierno, es un atropello a la democracia e institucionalidad de la República. Dominicana”, afirmó el dirigente político en su cuenta de twitter.
Díaz asegura que se trata de un organismo cuyo comportamiento, específicamente de su presidente, el doctor Roberto Rosario Marque ha sido muy cuestionado en los últimos procesos electorales, por lo que más conviene a la nación en esta oportunidad, es sustituir los miembros que la conforman.
El proceso de selección de los nuevos miembros de la JCE, Cámara de Cuentas y el Tribunal Superior Electoral (TSE), es una tarea que tiene por delante el Congreso Nacional, escogencia sobre la cual diversos sectores de la sociedad dominicana han expresa su parecer sobre quienes deben integrar esos organismos.
En otro twitt, Robinson Díaz manifestó que está asumiendo el rol que la Constitución le permite, “representar y buscar soluciones para nuestra demarcación”.